español
punto
english
  punto punto punto
Herramientas
punto  
linea
 



Incoterms

Tipo de cambio Conversión de unidades Containers

INCOTERMS PARA CUALQUIER MEDIO DE TRANSPORTE:

  • EXW: Ex-works, ex-factory, ex-warehouse, ex-mill.
    El vendedor ha cumplido su obligación de entrega al poner la mercadería en su fábrica, taller, etc. a disposición del comprador. No es responsable ni de cargar la mercadería en el vehículo proporcionado por el comprador ni de despacharla de aduana para la exportación, salvo acuerdo en otro sentido. El comprador soporta todos los gastos y riesgos de retirar la mercadería desde el domicilio del vendedor hasta su destino final.
  • FCA: Free carrier - Franco Transportista, libre transportista.
    El vendedor cumple con su obligación al poner la mercadería en el lugar fijado, a cargo del transportista, luego de su despacho de aduana para la exportación. Si el comprador no ha fijado ningún punto específico, el vendedor puede elegir dentro de la zona estipulada el punto donde el transportista se hará cargo de la mercadería. Este término puede usarse con cualquier modo de transporte, incluído el multimodal.
  • CPT: Carriage paid to -Transporte Pagado Hasta.
    El vendedor paga el flete del transporte de la mercadería hasta el destino mencionado. El riesgo de pérdida o daño se transfiere del vendedor al comprador cuando la mercadería ha sido entregada al transportista. El vendedor debe despachar la mercadería para su exportación.
  • CIP: Carriage and Insurance Paid to - Transporte y Seguro pagados hasta.
    El vendedor tiene las mismas obligaciones que bajo CPT, pero además debe conseguir un seguro a su cargo.
  • DDP: Delivered Duty Paid - Entregada derechos pagados.
    El vendedor asume las mismas obligaciones que en D.D.U. más los derechos, impuestos y cargas necesarias para llevar la mercadería hasta el lugar convenido.
  • DAT: Delivered at Terminal - Entregada en Terminal.
    La empresa vendedora (exportadora) realiza la entrega cuando la mercadería, una vez descargada del medio de transporte de llegada, se pone a disposición de la empresa compradora (importadora) en la terminal designada en el puerto o lugar de destino designados.
  • DAP: Delivered at Place - Entregada en Lugar.
    La empresa vendedora (exportadora) realiza la entrega cuando la mercadería se pone a disposición de la compradora (importadora) en el medio de transporte de llegada preparada para la descarga en el lugar de destino designado. La empresa vendedora corre con todos los riesgos que implica llevar la mercadería hasta el lugar designado.

INCOTERMS PARA MEDIOS DE TRANSPORTE MARÍTIMO:

  • FAS: Free alongside ship - Libre al costado del buque.
    La abreviatura va seguida del nombre del puerto de embarque. El precio de la mercadería se entiende puesta a lo largo (costado) del navío en el puerto convenido, sobre el muelle o en barcazas, con todos los gastos y riesgos hasta dicho punto a cargo del vendedor. El comprador debe despachar la mercadería en aduana. Este término puede usarse solamente para el transporte por mar o vías acuáticas interiores.
  • FOB: Free on Board - Libre a bordo.
    Va seguido del puerto de embarque, ej. F.O.B. Buenos Aires. Significa que la mercadería es puesta a bordo del barco con todos los gastos, derechos y riesgos a cargo del vendedor hasta que la mercadería haya pasado la borda del barco, con el flete excluído. Exige que el vendedor despache la mercadería de exportación. Este término puede usarse solamente para el transporte por mar o vías acuáticas interiores.
  • CFR: Cost & Freight - Costo y Flete.
    La abreviatura va seguida del nombre del puerto de destino. El precio comprende la mercadería puesta en puerto de destino, con flete pagado pero seguro no cubierto. El vendedor debe despachar la mercadería en Aduana y solamente puede usarse en el caso de transporte por mar o vías navegables interiores.
  • CIF: Cost, Insurance & Freight - Costo, Seguro y Flete.
    La abreviatura va seguida del nombre del puerto de destino y el precio incluye la mercadería puesta en puerto de destino con flete pagado y seguro cubierto. El vendedor contrata el seguro y paga la prima correspondiente. El vendedor sólo está obligado a conseguir un seguro con cobertura mínima.

 



     
 



puntoConversión de unidades
puntoIncoterms
puntoContainers


 
linea
 
Neo LogisticAdolfo Alsina 495 Piso 10 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. República Argentina.
Tel/Fax: (54 11) 5238-8002 Líneas rotativas | inf[email protected]